Programa formativo en la técnica transpersonal: Respiración del Corazón.
La formación en Respiración del corazón tiene una duración mínima de tres años. Es una formación teórico-práctica, donde el principal acento está puesto en el trabajo personal de los participantes. El trabajo interior es una condición indispensable para lograr la “presencia” que requiere el rol del facilitador. Somos nosotros, los facilitadores, la herramienta fundamental a través de la cual se vehiculiza el trabajo con estados expandidos de conciencia.
La Formación consta de tres etapas claramente definidas:
- Un primer momento está destinado exclusivamente al trabajo interior. Esta etapa es la base sobre la que se funda toda la estructura posterior y es necesaria para poder ser un terapeuta con la integridad y la apertura que requiere el trabajo de facilitar el camino a otros.
- Un segundo momento está destinado a aprender las técnicas y herramientas necesarias para poder aplicar este enfoque. Para ello se deberá asistir a dos módulos adicionales de 2 días cada uno, para el aprendizaje del trabajo corporal y un módulo de manejo de la música.
- Un tercer momento en el que se ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los talleres de RC, bajo la supervisión de los facilitadores habilitados.
Son 4 talleres internacionales por año (viernes, sábado y domingo), más una reunión posterior a los encuentros (El objetivo de este encuentro es trabajar posibles situaciones personales de los alumnos, como así también analizar aspectos específicos de la técnica a partir de situaciones concretas surgidas durante el taller). Es también obligatorio tener una sesión de seguimiento individual mensual.
Hacemos mención especial al hecho de que la formación tiene un seguimiento personalizado de cada participante, no solamente en cuanto al manejo de la técnica, sino muy especialmente a la evolución personal de cada alumno. Esto podría llegar a modificar en algo la duración de cada nivel. Podemos, eventualmente al finalizar cada periodo, sugerirle a algún participante que continúe un tiempo más antes de pasar al nivel siguiente.
|