RESUMEN 2014

   

Resumen de formaciones y actividades internacionales 2014

Enero 4 y 5
Inicio de la Formación Internacional en Técnicas gestálticas en Adolescentes, a cargo de Loretta Cornejo y el Staff de UmayQuipa.
Upayai y CGP.

  • Primeras entrevistas, encuadre teórico, entrevistas con los padres, entrevistas con el adolescente, límites y objetivos de la terapia, a cargo de la Lic. Loretta Cornejo (4y 5 de enero)
  • La revuelta filosófica  del adolescente, a cargo de la Lic. Ani Bustamante (8 y 9 de febrero)
  • Adolescencia: sus etapas y sus crisis, a cargo de la Lic. Diana Baumann (8 y 9 de marzo)
  • Trastornos dependientes, técnicas gestálticas para el trabajo de trastornos de la conducta alimentaria, alcoholemia  y drogodependencias. La depresión en el adolescente,  a cargo de la Lic. Margarita de la Torre (17, 18, 19 y 20 de abril)
  • Adolescencia y nuevas patologías, a cargo de la Lic. Diana Baumann (14y 15 de junio)
  • Vínculo afectividad y sexualidad en la adolescencia. Patología vincular. La construcción de la identidad. Dificultades en el proceso de separación- individuación. La búsqueda de sí mismo a través del grupo (Estereotipos y roles en el grupo). La afectividad en la adolescencia: diferencia entre impulsos, emociones y acting outs. Enamoramiento y amor: ¿Una huída hacia adelante? Los adolescentes que no pueden amar. Relaciones patológicas: simbióticas, abusivas, violentas, perversas. Sexualidad en la adolescencia: los roles sexuales, el contacto sexual y las relaciones sexuales, a cargo de la Lic. Maribel Rodríguez (8 y 9 de agosto)
  • Trasgresión, marginación y Violencia. Construyendo desde la adversidad, a cargo de Diana Baumann (25 y 26 octubre)
  • Técnicas Gestálticas aplicadas a la adolescencia. Teoría Y técnicas de trabajo de grupos. Cierre de sesiones. Manejo de Incidentes críticos, a cargo de la Lic. Loretta Cornejo (20 y 21 de diciembre



Organizamos el I Congreso nacional de Psicoterapia Gestalt:
Gestalt, Arte e Inclusión,
los días 21, 22 y 23 de Octubre.